De 0 a 6 años


Tento y...
de Alcantara, Ricardo
Luis Vives (Edelvives)
Tento, protagonista de cada una de las historias, es un perro muy pequeño - apenas un cahorro - que, poco a poco, y a medida que toma contacto con su entorno, vence sus miedos, toma sus propias decisiones, y se va reafirmando. Cada libro ofrece una breve historia relativa a cuestiones cotidianas de los más pequeños y despierta la curiosidad y la simpatía por este personaje que, aunque a veces se muestra sumiso y otras rebelde, siempre es receptivo.

Título: tarde de invierno
Autor: Jorge Luján
Editorial Kókinos
ISBN: 978-84-96629-37-0
La ternura es quizás uno de los sentimientos más difíciles de plasmar en un libro infantil. Resulta muy fácil caer en el sentimentalismo o ser en exceso pudorosos. A veces, en su representación, la ternura viene acompañada de otro sentimiento: nostalgia, esperanza e incluso violencia.
El frágil equilibrio entre el texto y la imagen se aprecia especialmente en el libro álbum Tarde de invierno, de Jorge Luján. El mérito de la ilustración consiste en crear un tono, un ambiente y una hermosa secuencia visual que al tiempo que concreta, abre y expande el significado de la historia.


Título: Julieta,  estate quieta!
Autora: Rosemary Wells
Editorial Alfaguara
Precio: 11.95 €
ISBN: 978-84-204-7298-0


¡Pobre Julieta! Nadie le hace caso.
Su madre siempre está ocupada con Salustiano, que todavía es un bebé, y su padre ayuda a Flor, la hermana mayor, a hacer los deberes.
¡No es nada fácil ser el mediano de tres hermanos!
Y Julieta está a punto de perder la paciencia…


Título: para nada sucias 

Autores: Olten, Manuelay Olten Wanja

ISBN: 9788492696239

Editorial: TAKATUKA
Mamá siempre le dice que debe lavarse las manos porque cuando están sucias tienen bacterias que pueden ponerle enferma, pero la hijita piensa que es un rollo tanto lavarse… hasta que ve las posibles consecuencias. Claro que es una niña y esto no le quita el sueño. Humor e ironía para  tratar la higiene personal y mostrar el peculiar punto de vista de los niños ante esta rutina