De 6 a 9 años

 Título: Tomás no quiere zapatos
Autora: Una Leavy

EDICIONES SMISBN: 8434863553 ISBN-13: 9788434863552
De bebé, Tomás se negaba a llevar zapatos, siempre se los estaba quitando. Y cuando crece, sucede lo mismo: no hay manera de que se ponga unos zapatos. Un día su padre le lleva a una zapatería, pero ni aun así. No hay ningún par de zapatos que le guste. Cuando llega el frío, su padre le invita a acompañarle a dar de comer a las vacas. Tomás acepta y la madre le abriga con una chaqueta, unos guantes y un gorro, pero ¡nada de zapatos! Fuera, Tomás pasa mucho frío, pero su padre no puede cogerle en brazos porque va cargado con el heno. De vuelta a casa, su madre le da una gran sorpresa. Tiene en el armario una caja enorme con unas botas rojas estupendas. Con ellas Tomás puede salir a la calle, andar por la nieve y pisar charcos sin notarlo siquiera.















Título: Petit, el monstruo
Autor: Isol
Editorial: Serres
ISBN: 978-84-7871-665-4
Este libro infantíl que explora las diferencias entre lo bueno y lo malo es un divertido cuento paradójico sin moraleja. Petit es un niño que a veces se porta bien y a veces se porta mal. Aventajado en algunas asignaturas del colegio y último de la clase en otras, el pequeño se pregunta si acaso no será un bueno para nada y un malo para todo. Confundido, Petit sólo quiere un poco de tranquilidad y un manual que le aclare sus dudas. 





Título: el hombre que compró la ciudad de Estocolmo
Autor: Gianni Rodaro
Editorial: SM
El libro nos cuenta cómo al mercado de Gavirate van a parar ciertos hombrecillos que venden de todo, y no hay lugar dónde hallar profesionales más entendidos en el negocio de la venta que ellos. Un viernes apareció por allí un tipo que vendía cosas raras: el Mont Blanc, el Océano Índico, los mares de la Luna; tenía tanta labia que una hora después no le quedaba más que la ciudad de Estocolmo. La compró un barbero, a cambio de un corte de pelo y una fricción con colonia. Un álbum ilustrado sobre un cuento genial de Gianni Rodari.







Título: discurso del oso
Autor: Julio Cortázar
Libros del Zorro Rojo / Ediciones Tecolote
(Barcelona / México, 2008)
El relato cuenta la historia de un pequeño oso que, mientras la gente duerme, pasea por las tuberías al mismo tiempo que las limpia con su peluda piel. Un oso que es capaz de gozar con los sucesos más sencillos (como mirar la luna o darse un baño en una cisterna). Un oso al que le encanta su trabajo y se divierte asustando a los dueños de las casas que visita; es decir, intentado dar giros y sorpresas a esas vidas monótonas. Pero sus desprevenidas víctimas siempre tienen explicaciones razonables y aburridas para sus travesuras.








Título: la señora de los libros
Autora: Heather Henson
Editorial Juventud
ISBN: 978-84-261-3785-2  
E
Este libro está inspirado en una historia real: la valiente labor de las bibliotecarias a caballo, conocidas como «las señoras de los libros» en los Apalaches de Kentucky. El Proyecto de la Biblioteca a Caballo se fundó en los años treinta del siglo xx, con el fin de acercar los libros a zonas aisladas donde había pocos colegios y ninguna biblioteca. En lo alto de las montañas, los caminos eran a menudo simples lechos de riachuelos o senderos accidentados. A lomos de un caballo o una mula, las bibliotecarias a caballo recorrían la misma ardua ruta cada dos semanas cargadas de libros, con independencia de que el tiempo fuera bueno o malo. A partir de 8 años.


                                                        
Llega al mercado editorial la colección de álbumes ilustados ideada y coordinada por Arturo Pérez Reverte. Se trata de historias originales escritas por grandes escritores para los más pequeños.

Fonchito y la luna
En Mi primer Mario Vargas Llosa nuestros pequeños lectores podrán vivir con Fonchito las emociones del primer amor y descubrir que no hay nada que uno no pueda hacer por un ser querido, ¡incluso si éste te pide la Luna!


El pequeño Hipolita
En Mi primer Arturo Pérez-Reverte nuestros pequeños lectores descubrirán la historia de la famosa batalla de las Termópilas  con un niño como testigo de los acontecimientos y una importante misión que cumplir.

 
 
Ven a buscarme                                                                        En Mi primer Javier Marías encontrarás un misterio enterrado en el bosque, que tal vez conduzca hasta el primer amor. Una historia donde el amor y la generosidad salvan las barreras del tiempo.
Para más información:
DPTO. PRENSA ALFAGUARA INFANTIL
Jefa de Prensa
Rita López
lopezri@santillana.es
91 7449091
677 996 110